«El abuso de autoridad contra Kito Franco en Talpa, es una amenaza a la democracia»: Melissa Madero”

Melissa Madero, publirrelacionista del Regidor Kito Franco, encarcelado el fin de semana en el Municipio de Talpa de Allende durante una sesión de cabildo, expresó su preocupación en torno al abuso de autoridad cometido durante este fin de semana.

“Las funciones de un regidor son votar o deliberar acerca de acciones para mejorar los servicios públicos, atendiendo y trabajando por la solución de asuntos relevantes para el Municipio. Por estas mismas razones, exigirle al gobierno que haga su trabajo nunca debe ser motivo de represión. Bajo ningún motivo se deben violentar los derechos humanos de ningún ciudadano de Talpa o de cualquier municipio de nuestro Estados y menos por ejercer su derecho básico a la libertad de expresión.” expreso la Ex Regidora de Puerto Vallarta.

De igual forma, el partido Movimiento Ciudadano Jalisco llevó a cabo una rueda de prensa desde la ciudad de Guadalajara, donde expresaron su apoyo y rechazaron firmemente este lamentable suceso. “El autoritarismo no es el medio para lograr ser escuchado y desde nuestro movimiento no permitiremos más atropellos de este tipo”, publicaron desde su cuenta oficial en redes sociales.

Ademas del Regidor de Talpa Kito Franco, en la rueda de prensa también estuvo presente us, Director el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Israel Medina Torres, quien manifestó todo su apoyo al Regidor, en compañía de Agustin Ordoñez, Secretario de Actas y
Acuerdos y el Secretario de Asuntos Jurídicos, Agustin Nuñez.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos defendido el llegar a acuerdos a través del diálogo, respetando la libertad de expresión, un derecho humano establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la legislación local y en varios instrumentos de carácter internacional. Por lo cual manifestamos nuestra solidaridad con el Regidor Marco Antonio Franco Palomera”, mencionó el Coordinador Estatal, Israel Medina.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.