Ejército concluye con ceremonia, programa “Juguemos sin Violencia”

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Con una ceremonia de destrucción, el Ejército Mexicano concluyó esta mañana con el programa “Juguemos sin Violencia”, el cual fue implementado a nivel nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de contribuir con el esfuerzo del gobierno federal, en la prevención del delito y como una acción preventiva y alternativa, para influir en la reducción en los índices de violencia en la sociedad.

Estando presentes los mandos militares, así como federales y municipales, se llevó a cabo la ceremonia en punto de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la 41 Zona Militar, encabezada por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor (D.E.M.) José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 41 zona militar.

“Las sociedades libres de violencia, se construyen desde la familia, existen estudios que han demostrado que los juguete bélicos, provocan trastornos importantes en la mente de los pequeños, que derivan en violencia y en la comisión de delitos.

“Esta campaña se desarrolló durante el periodo del 1 de agosto al 30 de septiembre del presente año, la cual tuvo como objetivo principal, llevar a cabo el canje de juguetes que son réplicas de armas por juguetes didácticos, prevenir la violencia entre los más pequeños y promover en las familias, el uso de juguetes no bélicos”, dijo el personal militar.

La campaña juguemos sin violencia, está dirigida a todas las niñas y niños, con el fin de generar desde la infancia, una consciencia que se encamine en contra de la violencia en cualquiera de sus formas.

El procedimiento de esta campaña militar, fue intercambiar juguetes de réplicas de armas de fuego, por juguetes didácticos y deportivos, que les permitan divertirse sanamente entre ellos y promover la actividad física, juguetes que generen consciencia para disminuir riesgos en la seguridad y fomentar la armonía al interior de las familias y el desarrollo de diversas habilidades psicomotrices o destrezas.

En los municipios de esta jurisdicción, se canjearon un total de 197 juguetes de réplicas de armas, de los cuales fueron 141 réplicas de armas cortas y 51 de armas largas, así como cinco juguetes bélicos, los cuales fueron sustituidos por juguetes didácticos y deportivos, como rompecabezas, juegos de mesa, instrumentos musicales balones, entre otros.

“A diferencia de los juguetes bélicos, el uso de juguetes didácticos y deportivos, tiene como beneficio mejorar la capacidad de observación, análisis, concentración y atención, ejercitan la memoria visual, contribuye en la resolución de problemas y desarrollan la capacidad de tolerancia, ayudándolos a relacionarse entre compañeros y desarrollando confianza entre sí mismos”.

“Se invita a los padres de familia, evitar los juguetes que simulan armas, fomentando la sana convivencia, entre la población infantil, así como contribuir a crear consciencia social sobre los beneficios que puede traer a nuestros niños y sociedad en general, el hecho de impulsar juguetes didácticos”.

“Tomemos en cuenta la importancia que reviste promover en nuestros hijos, una convivencia sana, alejada de prácticas violentas, lo cual sin lugar a dudas, se verá reflejado en una mejor sociedad y en un mejor país”.

Tras darle lectura al discurso oficial, procedieron a realizar la muestra simbólica de la destrucción de armas, en donde participaron directamente los mandos militares y mandos invitados a este evento, para enseguida invitar a los menores a realizar lo mismo, para finalizar con la entrega de juguetes didácticos a los menores que asistieron a este importante evento militar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.