Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Por causas hasta el momento desconocidas, la madrugada de este viernes fue ejecutado un joven vecino del poblado de Mascota, presuntamente por un menor de edad que ahora se encuentra detenido y siendo investigado por el personal de la Fiscalía.
Del cómo sucedieron los hechos, las autoridades no dieron a conocer los detalles, pero sí confirmaron que el ahora occiso presentó un balazo en la cabeza y tratando de salvarle la vida, lo llevaron a un hospital pero la persona murió en la sala de urgencias
Más tarde se daba conocer que el ahora occiso fue identificado como Edgar Giovanni Frías Meza, de 25 años de edad y que presuntamente había sido ejecutado, de manera accidental, por su propio amigo.
De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue durante la madrugada del viernes cuando elementos de la Policía Municipal de Mascota fueron alertados acerca de una persona baleada, en la calle Cuauhtémoc número 95.
Al lugar llegaron los agentes, mismos que confirmaron que en el lugar estaba una persona lesionada de un disparo en la cabeza, por lo que pidieron en breve a los servicios de emergencia, siendo enterados de que un menor y el ahora occiso habían bromeado con el arma, pero en una mala maniobra se le disparó a uno de ellos, pegándole el tiro en la cabeza al otro.
Detectaron que presentaba un balazo en la cabeza, arriba de la frente, por lo que era necesario que fuera trasladado de urgencia al Hospital de Primer Contacto de Mascota, sin embargo, al ingresar la persona fue declarada sin vida.
En el lugar estaba la señora María Bernarda Meza, que el ahora occiso es su hijo y señaló como presunto responsable a un menor de edad que en esos momentos estaba en el lugar.
Los agentes procedieron a detener al menor, de quien no se dio a conocer datos personales por cuestiones legales, pero se informó que fue asegurada un arma de fuego calibre .22, color plata, con cachas de madera color café.
Asimismo, en el lugar estaba una motocicleta Yamaha, de modelo atrasado, sin placas de circulación ni número de serie visible, pero decían que es propiedad del occiso.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía, así como de los Servicios Periciales, mismos que continuaron con las investigaciones y ordenaron el traslado del cuerpo sin vida al Semefo en Puerto Vallarta, para la necropsia de ley.