Ejecutaron al hijo del aspirante a presidente municipal de Teotihuacán por Movimiento Ciudadano

El joven de 20 años fue alcanzado por las balas dentro de su automóvil

infobae.com

Sixto Arpide Morales, de 20 años, fue ejecutado a bordo de su automóvil en Teotihuacán, Estado de México, sin conocerse aún mayor información sobre los responsables del crimen.

Arpide Morales conducía por el camino viejo a Zumpango cuando fue alcanzado por las balas de sus homicidas. El automóvil, un Beetle de Volkswagen, quedó prendido a mitad de la calle y el cuerpo yacía dentro del mismo, de acuerdo con la publicación del reportero Juan Carlos Alarcón.

La ejecución en la Nueva Evangelista, municipio de San Juan Teotihuacán, fue reportado por los medios locales y autoridades la noche del día 18 de abril, pero hasta ahora se reveló su identidad.

Sixto es hijo de José Marcial Huerta Arpide, actual aspirante a presidente municipal de Teotihuacán por Movimiento Ciudadano, y quien ha sufrido diversos atentados a lo largo de su carrera. Ahora funge como el delegado de Puxtla, en Teotihuacán.

Ejecutaron al hijo del aspirante a presidente municipal de Teotihuacán por Movimiento Ciudadano (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)Ejecutaron al hijo del aspirante a presidente municipal de Teotihuacán por Movimiento Ciudadano (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Fue el 18 de julio de 2019 cuando el diario Milenio reportó una balacera en la catedral del territorio. Al parecer, un par de sujetos en motocicleta dispararon en contra del delegado.

De acuerdo con los reportes de la policía, recopilados por la periodista Alejandra Gudiño, los hechos sucedieron a las 11:20 horas, cuando José Marcial circulaba en su camioneta.

Arpide repelió la agresión con arma de fuego, y los agresores fueron alcanzados por las balas, pero huyeron a bordo de un automóvil que los esperaba. Uno de ellos murió en el hospital, donde fue abandonado por sus colegas.

En la zona trabajaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como agentes de la Secretaría de Seguridad local, para dar con los responsables del ataque.

José Marcial Huerta Arpide (Foto: Facebook / José Huerta Arpide)José Marcial Huerta Arpide (Foto: Facebook / José Huerta Arpide)

Pero no acabó ahí. En enero de 2021, José Marcial fue atacado de nueva cuenta, informó Reporteros en Movimiento. Aparentemente un grupo de hombres armados llegaron al gimnasio de Arpide con el objetivo de atentar contra su vida.

Fue en la calle Abasolo, muy cerca de la 37 Zona Militar, donde se desarrollaron los hechos, De acuerdo con el medio, Marcial estuvo acompañado por su escolta.

Lamentablemente no pudieron hacer nada por defenderse, pues el ataque fue por la espalda. Ambos fueron alcanzados por las balas en glúteos, piernas y espalda, pero los llevaron al hospital de manera oportuna.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las razones detrás de los atentados, y el político involucrado tampoco hizo declaraciones al respecto, ni ha retomado el tema del asesinado de su hijo.

Ejecutaron al hijo del aspirante a presidente municipal de Teotihuacán por Movimiento Ciudadano (Foto: Fiscalía General del Estado de Jalisco)Ejecutaron al hijo del aspirante a presidente municipal de Teotihuacán por Movimiento Ciudadano (Foto: Fiscalía General del Estado de Jalisco)

Por otra parte, Movimiento Ciudadano condenó y lamentó los hechos sucedidos en Tecate, Baja California, donde fue asesinada Blanca Estela Beltrán, militante de su partido.

“Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, escribieron a través de un comunicado a la opinión pública.

De acuerdo con La JornadaBlanca Estela Beltrán fue hallada sin vida en un basurero de la colonia Tanama, en Tecate, y con varios impactos de bala en el cuerpo.

Beltrán habría sido vista por última vez en el inicio de las campañas de una Carmen Romero, candidata a la alcaldía de Tecate, y abanderada del partido Movimiento Ciudadano.

                                                         
Compartir