Libna Mata Villegas y Gisela Ceballos Quezada fueron asesinadas mientras realizaban un operativo; autoridades buscan a los responsables.
La mañana de este martes, dos agentes de la Policía Vial de Jalisco, Libna Mata Villegas, de 40 años, y Gisela Ceballos Quezada, de 28, fueron asesinadas en El Salto, Jalisco durante un operativo de revisión vehicular.
Según los reportes, las oficiales detuvieron un automóvil con vidrios polarizados cuando otro vehículo llegó al lugar. Varios sujetos descendieron del segundo vehículo, desarmaron a las policías, las subieron a su patrulla y las privaron de la vida.

Los cuerpos fueron encontrados en la caja de la patrulla en el cruce de las calles San Pablo y San José, en la colonia Lomas de San Juan. Las autoridades confirmaron que ambas murieron por disparos en el rostro, y que los agresores sustrajeron sus armas de cargo y aros aprehensores.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque el gobernador Pablo Lemus y el fiscal estatal Salvador González de los Santos indicaron que se cuentan con varios indicios, un automóvil asegurado y grabaciones de videovigilancia que podrían ayudar a identificar a los responsables.
“Ya tenemos asegurado un Tsuru, además de videos de los agresores. Estamos trabajando para dar con ellos”, declaró Pablo Lemus.
Elementos de las fuerzas municipales y estatales realizan operativos de búsqueda, y se han encontrado tres sitios con indicios, incluyendo casquillos percutidos.
Fiscalía General de Jalisco | © Redacción NoticiasPV


