Ejecutado en Bucerías apenas tenía 17 años

*Se trata de un adolescente de 17 años que atacaron a balazos en una chatarrera donde murió a causa de una herida de bala que recibió en la cabeza.

Asesinado a balazos en Bucerías, ya fue identificado por sus familiares, quienes se presentaron ante la autoridad correspondiente para reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

De los hechos se dio a conocer por parte de las autoridades policíacas, que estos ocurrieron siendo las 00:18 del sábado 12 de octubre del 2019, cuando los agentes policiales fueron alertados por parte del personal que reciben las llamadas de auxilio del 911, en torno a una persona lesionada por arma de fuego, sobre el Boulevard, Riviera Nayarit, en el tramo de la cancha de Fútbol 7 y la Mega Comercial, de la zona de Flamingos, en el poblado de Bucerías, Nayarit, del municipio Bahía de Banderas.

Por tal motivo hasta ese sitio se trasladaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Bahía de Banderas, a bordo de la unidad S-116, a cargo de Ricardo Acosta Martínez, arribando los mismos a las 00:28 según el registro de bitácora, quienes informan a su base operativa que en el lugar ya se encuentran agentes de la Policía Estatal Preventiva a cargo de Pedro Orlando Cisneros, en la unidad radiopatrulla 0004, además de una persona civil, quien se identificó como primo de un joven 17 años de nombre Alan Alderete Aburto, originario de la Ciudad de México, y vecino de Bucerias, con domicilio en la zona de Flamingos, quien momentos antes había sido lesionado a balazos y que al parecer ya se encontraba sin vida.

Personal de Protección Civil Municipal, arribaron al lugar a bordo de la unidad PC-027, a cargo de la paramédico Adriana Trejo, a petición de la autoridad ahi presente, quienes revisaron a la persona del sexo masculino, confirmando que ya no presentaba signos vitales, informando a los agentes estatales del fallecimiento del joven.

Hasta ese sitio arribaron también los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo del agente de la Fiscalía General, Antonio Rivera Meraz, quienes solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Servicios Periciales y del Médico Legista, llegando el Perito Criminalista Jesús Bañuelos, junto con personal del SEMEFO, a su mando para realizar los trabajos correspondientes y luego proceder al levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley, donde esperaría a que llegaran familiares a identificarlo de manera oficial ante el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que elaboraran la Carpeta de Investigación correspondiente que quedó registrada con el número de reporte NAY/RV-BUC/C.I.-465/2019.

Más tarde familiares llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, a identificar y reclamar el cuerpo del joven, de quien manifestaron que en vida llevaba el nombre de Alan Alderete Aburto, de 17 años de edad, originario de la Ciudad de México, y vecino de Bucerías, con domicilio conocido, al que se llevaron a darle cristiana sepultura.

Las autoridades estatales siguen con las investigaciones en torno a la muerte de este joven, y aunque el personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, no dieron detalles de lo ocurrido, se conoce de fuentes extraoficiales al interior de dicha dependencia, que Alan Alderete, fue atacado a balazos y murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, cosa que no confirman de manera oficial, (tratando al parecer de ocultar los hechos), pero tampoco desmienten.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!