Edificio Ex Registro Civil, Abandonado y Refugio para Adictos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las ex instalaciones de lo que fueron las oficinas del registro civil en el municipio de Puerto Vallarta, se encuentran totalmente deterioradas y en franco abandono, se desconcoe cual será el futuro del inmueble, que hoy es usado como refugip ra personas.

Aunque en sus ventanas existen barras de contención, hay huecos por los que las personas pueden ingresar.

Estas oficinas fueron funcionales, para muchos de los ciudadanos que acudían a cuestiones del registro civil.

De alguna manera por su ubicación en la zona conocida como el reloj, eran céntricas para muchas personas.

Aunque no para la cuestión de la movilidad, cabe destacar que las actividades del registro civil fueron cambiadas desde hace tiempo, hacia las instalaciones de la presidencia municipal en el centro.

Del cambio se desconocen los pormenores debido a que el asunto fue turnado en sesión ordinaria de ayuntamiento,lo cierto fue de un día para otro estas oficinas comenzaron a ser desmanteladas.

Hoy, lo cierto es que el inmueble en cuestión no pertenece al ayuntamiento de Puerto Vallarta, una fuente al interior de la comuna, comentó «al parecer el edificio es parte del paquete con el que se le pagó al potrillo Fernández».

De tal forma que este edificio dejó de ser parte del patrimonio municipal, es importante mencionar que el hilo que unía en los negocios al cantante de música ranchera y al gobierno data de los tiempos del alcalde priista, Gustavo González, cuando la transacción de lo que fue el parque del Pitillal, convertido en estacionamiento público subterráneo.

Negoció que no prosperó debido a la poca afluencia de automovilistas al inmueble del Pitillal, durante todo el año, siendo que los residentes de esa delegación jamás hicieron uso del estacionamiento.

Al romperse la relación y que salió a relucir la serie de denuncias penales, vino lo peor pues la obra del estacionamiento público subterráneo, quedño en abandono dejando el inmueble sin atención, supervisión y mantenimiento.

Los malos olores a basura y orines, además de las inconveniencias de inundaciones en temporada de lluvias, estuvieron al por mayor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.