Valdez Villarreal cumplía su condena en una prisión federal en Florida, a dicha persona se le asignó el número 05658-748
A través de expedientes se informó que Édgar Valdez Villarreal alias La Barbie no se encuentra bajo custodia, pues en el buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos se establece que el recluso con número 05658-748 no se encuentra bajo custodia.
Dicho número es el asignado a La Barbie, las razones por las que no aparece bajo custodia no están del todo claras. Dicho individuo cumplía su condena en una prisión federal en Florida, EEUU.
“No está en custodia BOP” (NOT IN BOP CUSTODY), se puede leer en los registros. BOP refiriéndose a la Agencia Federal de Prisiones por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons).

Los datos sobre la situación de Valdez Villarreal fueron compartidos durante el lunes 28 de noviembre y fue el portal enfocado en narcotráfico, Bordeland Beat, el que tuvo acceso a los registros.
De igual amanera los registros muestran la fecha de liberación fijada el 7 de julio de 2056. La Barbie fue extraditado a EEUU el 30 de septiembre de 2015, se le dictó una condena de 49 años en el año 2018.

La Barbie fue uno de los miembros más importantes del Cártel de los Beltrán Leyva.
También durante el lunes 28 de noviembre se informó la extradición a EEUU a un individuo identificado como Dionicio Ávila Bárcenas, alias El Metro 85 o El Comandante Chiricuas.
Dicha persona fue identificada como jefe de plaza del grupo criminal Cártel del Golfo. Su traslado a Estados Unidos fue por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Fue capturado el pasado mes de abril por efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio ubicado en la zona de Juriquilla, en el estado de Querétaro.

De igual manera, el pasado mes de abril, se informó sobre la extradición a EEUU de dos personas vinculadas al Cártel de Sinaloa y a los Beltrán Leyva, debido a que entre 2002 y 2016 fueron los encargados de coordinar los envíos de cocaína y metanfetamina.
Los hombres fueron identificados como Rodolfo “L” y Alberto David “R”. El primero de ellos fue vinculado por autoridades estadounidenses con el Cártel de Sinaloa y posteriormente con los Beltrán Leyva.
Rodolfo y sus socios invirtieron en cargamentos de cocaína que eran trasladados desde Colombia, pasando por México, y cuyo destino final eran los Estados Unidos. Mientras que el segundo de ellos, Alberto David “R”, fue señalado por ser el responsable de importar grandes cantidades de metanfetaminas hacia Estados Unidos.