Mide más de 3 metros y estaba en perfectas condiciones. Fue llevado al estero de Boca de Tomates, donde fue liberado
La tarde de este miércoles, inspectores de medio ambiente asignados a Ecología Municipal, lograron la captura de enorme cocodrilo que habitaba en el canal del Hotel Costa Club.
El personal de Ecología ya había sido enterado de la presencia de este Cocodrilo en este canal, siendo reportado por los turistas, situación por la cual estuvieron monitoreándolo y trataron de capturarlo en repetidas ocasiones, pero el mismo se escondía.
La tarde este miércoles determinaron trabajar en este caso, logrando capturarlo la tarde de este miércoles, siendo un macho que se encontraba en perfectas condiciones de salud, notando que el mismo se encontraba marcado, el cual mide 3 metros 10 centímetros de largo.
El personal de Ecología procedió a revisarlo una vez que fue capturado con la ayuda de personal de hotelería, detectando que se encontraba bien, por lo tanto determinaron su liberación en el estero de Boca de Tomates, sitio a donde fue llevado con todos los cuidados necesarios para su liberación, en esa parte de su hábitat para evitar que siguiera siendo molestando y que causara molestia en la zona del canal del Costa Club.
El personal de Ecología informó de los hechos a las autoridades, debido a que se trata de una especie protegida, quedando todo asentado en un informe de hechos.