Andaba en la vía pública y al ser atrapado, notaron que no estaba marcado. Es un macho que fue liberado en el río Ameca
Nuevamente el personal del área de fauna silvestre del departamento de Ecología Municipal, logró la captura de otro Cocodrilo que se encontraba en la vía pública en la zona de Marina Vallarta.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte, en el sentido de que en la zona hotelera de Marina Vallarta habían localizado un Cocodrilo de aproximadamente un metro y medio, el cual se encontraba deambulando por la vía pública.
Al representar un riesgo para las personas así como para el mismo Cocodrilo, el personal de Ecología municipal se activó rápidamente y procedió a su captura, detectando que el mismo no estaba marcado, por lo tanto fue llevado al área de Ecología en donde se le realizaron los estudios correspondientes y posteriormente lo marcaron con el número 994, manifestando que es un macho que me dio un metro 63 centímetros y que se encuentra en perfecto estado de salud.
Por la cual determinaron trasladarlo hasta la zona del río Ameca en donde fue liberado bajo los protocolos de seguridad necesarios.
El personal de Ecología sigue agradeciendo el apoyo y confianza de la ciudadanía, de reportarles los hechos de presencia de algún animal silvestre, asimismo, dan la recomendación de que no intenten atraparlos por cuestión de seguridad y que llamen a los números de emergencia, ya sea al 911 o directamente al personal de Ecología para que el personal especializado realice la captura, análisis y posteriormente la liberación de los animales silvestres.