Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos, del área de Guardavidas, así como de los agentes de la Policía Turística, se registró la tarde/noche del domingo en la zona del malecón, luego de que les reportaban que una persona del sexo masculino, en estado de ebriedad, intentaba meterse al mar.
Los bomberos al darse cuenta de la magnitud del problema y del riesgo que existía, rápidamente acudieron al lugar y se dieron cuenta de que los familiares del muchacho, estaban forcejeando con él, detectando que andaba en evidente estado de ebriedad, pero él alegaba que quería meterse al mar, lo cual sería un enfrentamiento con la muerte, por el estado inconveniente en el que andaba el muchacho.
De acuerdo al parte oficial, fue a eso de las 20:00 horas del domingo, cuando elementos de Guardavidas y de la unidad B-58, acudieron a la Zona Centro, donde al arribar al lugar, se encontró a la persona identificada como Pedro Hernández, de 31 años, el cual estaba en la arena acostado, consciente y sobre él, otra persona encima y dos más sujetándola de los brazos.
Informaban que la persona quería regresar al agua, de donde ya lo habían sacado sus familiares y ellos detenían, ya que andaba muy intoxicado de alcohol. Los familiares que lo sacaron, mencionaron que vomitó agua, no había espuma en nariz ni boca, vomitando de nueva cuenta y esta vez arrojó mucha comida, luego se levantó y sus familiares lo sujetaron subiéndolo al malecón para llevárselo pues él no se dejaba atender por los paramédicos.
En el lugar, sus familiares dijeron que ellos se harían cargo de la persona, informando que no requieran de más apoyo, por lo que los bomberos y policías tomaron nota de lo sucedido y enteraron al agente del Ministerio Público, por cualquier situación que pudiera suceder posteriormente.