Ebrard impulsa desde PV Ley General de Juventudes de México

Propuso trabajo conjunto para que Puerto Vallarta sea sede en agosto del Primer Congreso Nacional de Jóvenes

Ebrard en Puerto Vallarta.

Marcelo Ebrard recogió aquí solicitud para crear desde Puerto Vallarta, una Ley General de Juventudes de México, al tiempo informó que de manera conjunta se trabaje y organice en este destino de playa enclavado en el pacífico mexicano, para que sea sede en el próximo mes de agosto del Primer Congreso Nacional de Jóvenes.

Al sostener un ejercicio denominado conversatorio en el domo de la cancha deportiva de basquetbol en la unidad municipal deportiva, Agustin Flores Contreras, el ex canciller y aspirante a lograr la candidatura a la presidencia de México por el Partido Movimiento de la Regeneración Nacional, por sus siglas, MORENA, destacó también los siguientes puntos como referentes de apoyo para establecerlos en el país, construyendo un mejor México, basado en la Cuarta Transformación.

Ebrard dijo, «estos puntos básicamente son, Ley General de Juventudes de México, nos llevamos la propuesta que surgió aquí en Puerto Vallarta, la trabajamos y la proponemos».

«Es una idea que surgió en Puerto Vallarta, yo no la traje, y es de los jóvenes porque venimos a escuchar y aquí estamos», dijo Ebrard.

También mencionó que seguirá el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, «ampliaremos las becas o lo que yo llamo salarios, maestrías y doctorados gratuitos, regular en la ley que no se vale pedir experiencia a los jóvenes recién egresados, que no se pueda manejar criterios para obtención de créditos a los jóvenes, solamente el que establece la constitución, en todo eso yo apoyaré».

En otro apartado, el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación agregó que tenemos que asegurar el financiamiento en las universidades y cuestionó cómo es posible que se pidan cinco años de experiencia a los jóvenes cuando acaban de salir de la universidad.

Reconoció un punto de vista de una joven que expuso, pensar siempre que podemos hacer nosotros por nuestro país, «por nuestro pueblo y nuestra gente».

Para concluir, estudiantes de la Universidad de Guadalajara le entregaron la presea “Corazón Universitario” por su compromiso con la sociedad, el excelente manejo de la crisis comercial y migratoria con Estados Unidos y el manejo de la pandemia de COVID-19, entre otros aspectos, siempre con la soberanía de México por encima de todas las cosas

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.