Durante noviembre decenas de vallartenses participaron en mesas de diálogo para discutir sobre El Salado
-Los resultados de la consulta se encuentran en el proceso del análisis de la información
Actualmente la Dirección General de Vinculación se encuentra realizando la sistematización y categorización a detalle de los resultados de estas mesas de trabajo con base en tres insumos: las fichas personales que cada participante contestó, la relatoría de cada mesa y los mapas que se tenían para trabajar en las mesas.
La Directora General de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Celia Andrea Ramírez Aréchiga, destacó que este proceso fue muy productivo logrando recabar una gran diversidad de opiniones y sugerencias de las diferentes personas que conviven con este ecosistema. “El siguiente paso, como se había comentado, es diseñar una encuesta, con base en la información y categorías generadas en la base de datos a partir de los diálogos. Esta encuesta estará dirigida a la población en general, con el propósito de recabar de forma más amplia sus opiniones y sugerencias”.
Ramírez Aréchiga, señaló que el proceso implica el análisis de la información de los diálogos para el diseño de la encuesta, buscando que sea lo más completa posible. Cabe destacar que dicho proceso requiere la conjunción de varios equipos de trabajo: la Universidad de Guadalajara, CUCOSTA; el Ayuntamiento de Puerto Vallarta; la Agencia de Proyectos Estratégicos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.