Dulce María Sauri llama a militantes a formar un “Frente amplio de renovación” contra Alito Moreno

La exdirigente nacional del PRI ha sido crítica de las iniciativas de reforma impulsadas por Moreno Cárdenas al interior del partido

infobae.com

Luego de que en la XXIV Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobó una reforma a los estatutos del partido que abriría las puertas a la reelección de la dirigencia de Alejandro Moreno, un grupo de militantes se ha expresado en contra. Al respecto, Dulce María Sauri llamó a formar un “Frente Amplio de Renovación” y anular dicha Asamblea.

A través de su perfil verificado de la red social X, antes Twitter, la exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado dirigido a la militancia. En el mismo, además de criticar la realización de la Asamblea, hizo un llamado a la organización y evitar la reelección de Alejandro Moreno a través de algunas instituciones.

“Lo primero es acudir al INE para mostrar todas las irregularidades e ilegalidades en que incurrieron en el precipitado proceso de la convocatoria a la Asamblea Nacional y las asambleas municipales y estatales, entre otras, en la integración de los llamados predictámenes y en la elección de delegados y delegadas. En su momento, de ser necesario, emprender la batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, se lee en el comunicado.

Alejandro Moreno Cárdenas impulsó reformas a los estatutos del PRI en la XXIV Asamblea Nacional  (PRI/Prensa)Alejandro Moreno Cárdenas impulsó reformas a los estatutos del PRI en la XXIV Asamblea Nacional (PRI/Prensa)

De esa forma, convocó a todas las personas militantes del PRI inconformes con la realización de la XXIV Asamblea Nacional con la finalidad de no dar legitimidad a los acuerdos tomados durante la misma. Además, dijo, busca reestablecer el principio de “No reelección” emanado de la Revolución Mexicana y que se erigió como uno de los pilares del instituto político en su creación.

“En este contexto, convocamos a las y los militantes del PRI que coincidan con nosotros, a integrar un gran frente nacional que (…) informe objetivamente al resto de la militancia lo que está sucediendo y despierte conciencias y mueva voluntades, para dar batalla política y jurídica por la anulación de la Asamblea realizada, el mantenimiento del principio de ‘No reelección’ y por la restitución y fortalecimiento de los derechos y atribuciones de los órganos de dirección estatales y municipales”, expuso en el documento.

                                                         
Compartir