Duermen afuera de SEMARNAT; les niegan refrendo a sus permisos

Impedirán ingreso de autoridades a las oficinas la mañana de este lunes 16 de enero del 2023

Vendedores duermen a partir de esta noche, afuera de las instalaciones de la SEMARNAT, debido a que las nuevas autoridades les niegan el trámite para refrendo de sus permisos.

Las nuevas autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puerto Vallarta, por sus siglas SEMARNAT, están poniendo demasiadas trabas a los representantes de diversas organizaciones de comerciantes y vendedores de playa así como de la zona federal en el tema de los refrendos de los permisos.

Es por esta razón que decidieron desde la noche de este domingo 15 de enero del 2023, iniciar un plantón de manera permanente en las instalaciones ubicadas en el centro de este destino de playa.

De acuerdo con uno de los voceros del sector de los afectados, Marcelino Santiago Rosendo, la movilización es necesaria y la usan como ultimo reducto luego de que en previas pláticas, no se llegó a ningún acuerdo.

Principalmente porque Erick Walfer Martínez titular del área no quiso que se inicie el proceso administrativo para el refrendo sin que los interesados acudan en persona, en respuesta uno de los demandantes dijo a #NoticiasPuertoVallarta, #NoticiasPVNayarit y #NoticiasPv lo mejor era llevar a cabo el proceso como se ha venido manejando, que una comisión represente a todo el gremio.

A partir de las 20 horas de este domingo, los manifestantes comenzaron a llegar a las instalaciones de la SEMARNAT, con e objetivo de que el personal de la dependencia federal no pueda ingresar a las oficinas como medida de presión, hasta que haya una solución definitiva.

De acuerdo con Marcelino, “mucha de nuestra gente no sabe siquiera llenar un formato y necesita de la asistencia de nuestros representantes”.

SEMARNAT no desea otorgar más solicitudes de permisos, es por eso el objetivo de el plantón.

Los permisos serán otorgados a gusto y placer de los representantes de la dependencia federal, “le propusimos que no se otorguen más permisos, pero que no sea necesario que vayan todos los interesados”.

La gente dormirá afuera de las instalaciones de la SEMARNAT por el miedo de que perderán sus permisos y mañana lunes será una medida de presión para las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.