Dueño de Grúas Márquez fue vinculado por homicidio

Como medida cautelar el Juez dictó un año de prisión oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria

Las autoridades judiciales revelaron que tras llevarse a cabo una diligencia en el Juzgado de Control y Oralidad, sobre el caso de homicidio calificado por el que fue detenido el empresario Jorge «N» propietario de Grúas Márquez, finalmente se determinó la vinculación a proceso.

Se informó además que como medida cautelar, el Juez ordenó un año de prisión preventiva oficiosa y además cuatro meses de investigación complementaria.

Se supo que la primer audiencia ocurrió la semana pasada, horas después de que fuera detenido Jorge «N» por elementos de la Policía Investigadora, en los límites de las colonias 5 de Diciembre y López Mateos, en donde participó además la Policía Municipal.

Sin embargo, fue hasta este martes pasado cuando se reanudaría la audiencia y fue cuando el Juez de Control y Oralidad que conoce del caso, determinó dictar auto de vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su empleado José Cruz Sánchez, en hechos ocurridos en septiembre del 2021.

La Fiscalía del Estado tras la detención del empresario, reveló en su comunicado lo siguiente:

Mediante las investigaciones llevadas a cabo se fue identificado Jorge Luis M. como probable responsable, por lo que esta representación social obtuvo una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Se estableció que el detenido y la víctima tuvieron problemas al parecer por un dinero, por lo que Jorge Luis M. presuntamente le propinó de golpes con un bate de béisbol. Esto ocurrió en el interior de un establecimiento de grúas ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta.

Policías de investigación del Distrito VIII lo capturaron y le notificaron sus derechos legales para finalmente ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.