Duele el abandono en el que están colonias de Puerto Vallarta: Saúl López

Durante los recorridos realizados a dos de las colonias de Puerto Vallarta con mayores necesidades como lo son Presidentes Ejidales mejor conocido como ‘Cartolandia’ y Lomas de Enmedio, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional Saúl López Orozco, se mostró sumamente conmovido ante la situación en la que se encuentran los vecinos de estos asentamientos por el abandono en el que las autoridades municipales los tienen, y recordó que su proyecto de gobierno es por la justicia social e igual de oportunidades, atendiendo las necesidades básicas y superación de todas las familias.

Y es que la realidad del Puerto Vallarta turístico, que muestra una cara amigable y casi de perfección ante los turistas que nos visitan, es sumamente contrastante con la realidad que viven muchos vallartenses día con día en asentamientos irregulares, sin servicios básicos como agua, electricidad y drenaje.

En el caso de ambas colonias, el panista se comprometió a realizar las gestiones necesarias para analizar la regularización de los predios de dichos asentamientos, pues su calvario inicia precisamente al no contar con algún apoyo de los programas sociales al ser imposible acreditar el lugar en el que viven, por lo que les urge tramitar los documentos básicos que todo ciudadano tiene como comprobante de domicilio y credencial de elector.

Familias muy humildes, con impotencia le compartieron al candidato panista que viven ahí por necesidad: “No tenemos para pagar renta, apenas nos alcanza lo poco que ganamos para comer y mandar a los niños a la escuela…sabemos que no estamos legalmente aquí, pero ni modo de dormir en la calle, queremos que nos ayuden para podamos comprar el terrenito haciendo más sacrificio, tampoco pedimos regalado, o que nos reubiquen en otro lugar”, señaló una señora en “Cartolandia” que se ubica cerca del Barrio Santa María y La Pedrera.

En ambos casos la prioridad de los vecinos es tener por lo menos una calle digna por la que puedan transitar y no sufrir accidentes al caminar diariamente por calles de piedra y lodo, los cuales se empeoran con la llegada de la temporada de lluvias.

También el tema de las fosas sépticas y letrinas es de vital urgencia ya que con los constantes deslaves del relieve es común que queden al descubierto los deshechos y con ello provocar malos olores y enfermedades en las poblaciones más vulnerables como los niños y adultos mayores.

La fauna propia de lugares como este también es un peligro para los pobladores, es común que tarántulas, alacranes y culebras convivan con los habitantes de estas colonias y en ocasiones no tengan para transportar a los afectados por los piquetes debido a las distancias y la pésima situación de las calles.

Lo anterior son sólo algunos de muchos de los problemas que presenta la colonia Presidentes Ejidales (cartolandia) y Lomas de Enmedio; por lo cual, Saúl López Orozco aseguro es prioritario dentro de su plan de gobierno, el comenzar a poner orden en estas y otras colonias que están en una situación similar, para que una vez al llegar a la presidencia municipal de esta ciudad todos #MejoremosVallarta #PortuFamilia.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.