Fueron atendidos por personal del cuerpo de Bomberos y descartaron situación de riesgo. Les dieron las recomendaciones a seguir
Una mujer de la tercera edad y un hombre adulto fueron atacados por un enjambre de abejas y se refugiaron al interior de un taller de cristales ubicado en la colonia Lomas del Coapinole, en la delegación de El Pitillal.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y, aunque no requirieron traslado hospitalario, se les brindaron recomendaciones para evitar futuros incidentes.
El hecho se registró alrededor de la 1:58 de la tarde de este lunes, cuando elementos de la ambulancia B-100 acudieron a un domicilio marcado con el número 663 de la calle Cuba, donde se encuentran las oficinas del taller de parabrisas.
En el sitio, los paramédicos atendieron a una mujer de 79 años de edad, identificada como Angelina, quien presentaba una picadura en el dedo índice de la mano derecha. La víctima se encontraba consciente, alerta y en condición estable, dijeron los bomberos.
También se brindó atención a un hombre de 36 años, identificado como José Luis, quien presentaba múltiples picaduras en los brazos. A pesar de las lesiones, el masculino mantenía signos vitales estables y tampoco requirió traslado de urgencia.
Según se informó, el enjambre de abejas se encontraba en el patio del domicilio. Los cuerpos de emergencia brindaron recomendaciones preventivas para el manejo de la situación y evitar un nuevo ataque.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a no intentar manipular enjambres por cuenta propia y reportar cualquier presencia de abejas agresivas a los servicios de emergencia para su atención adecuada.