División en MC: Piden a Álvarez Máynez no asistir a evento en Puerto Vallarta

Movimiento Ciudadano enfrenta una división interna mientras solicitan a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial, que no participe en un evento en Puerto Vallarta debido a la cancelación de la candidatura al Senado de Alberto Esquer.

En un contexto marcado por la reciente cancelación de la candidatura de Alberto Esquer al Senado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Movimiento Ciudadano (MC) enfrenta una aguda crisis interna en Jalisco. Tras este revés electoral, las tensiones entre Enrique Alfaro, líder del partido en el estado, y Dante Delgado, dirigente nacional, se agudizan, sumiendo al partido en una profunda discordia.

Según fuentes cercanas a la cúpula política de MC, la remoción de Esquer ha desatado una ola de acusaciones y señalamientos entre los miembros del partido, con algunos emecistas locales atribuyendo la debacle a la inacción y negligencia del representante de MC ante el INE. Las disputas internas han llegado a tal punto que incluso se han vertido acusaciones de traición dentro del partido.

El retiro de la candidatura de Esquer, quien anteriormente se desempeñó como secretario del gabinete estatal y aspirante a gobernador, ha exacerbado aún más las diferencias entre las facciones de Alfaro y Delgado. Este cisma interno ha llegado a afectar incluso la campaña presidencial, con un boicot hacia Jorge Álvarez Máynez, el candidato de MC a la presidencia, a quien se le solicitó abstenerse de asistir a un acto proselitista en Puerto Vallarta junto al candidato a alcalde del partido.

La situación en MC-Jalisco se torna cada vez más tensa, y se espera que las tensiones internas aumenten aún más en los próximos días. El conflicto, denominado como un «fiasco» por algunos medios locales, parece lejos de resolverse, incluso si MC prevalece en la batalla legal que probablemente seguirá al retiro de la candidatura de Esquer.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.