Diputados del PRI y aliados aprueban la Ley de Seguridad Interior

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una hora y media, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la ley de Seguridad Interior, con 262 votos a favor del PRI, Panal, PVEM y algunos panistas, por lo que ya no fue necesario el voto de los de Encuentro Social (PES).

Tan solo hubo 25 votos en contra, que fueron de Morena y Movimiento Ciudadano.

El PRI, PVEM y Panal no lograban los votos suficientes por si solos para lograr el quórum, pues sus legisladores sumaban 249 votos. Sin embargo, 11 panistas y dos del PES se incorporaron y lo consiguieron alcanzando al final 262 votos.

Esta decisión de panistas y pesistas abortó la decisión del resto de la oposición de no votar y con ello reventar la sesión.

Con 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, el Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior

La ley se envió al Ejecutivo para su publicación y que de inmediato entre en vigor.

Los únicos que se posicionaron en contra fueron los diputados René Cervera y Rocío Nahle, de Morena.

“Es una constante violación a los derechos humanos”, dijo en conferencia Nahle, quien reclamó que la ley se haya votado por el PRI y con el respaldo del PAN.

Anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aclaró que Morena no votaría para no hacerles quórum, pero ante el respaldo del PAN y el rebase de los 260 diputados es que decidieron emitir su voto “para que quedara constancia del rechazo”.

En cuanto a la elección del Auditor Superior de la Federación y la cual el PAN frenó el pasado martes, ahora Morena está exigiendo que hoy mismo sea elegido. El plazo vence a las 12 de la noche, y la sesión continúa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!