Diputado guarda silencio sobre eventual apoyo a candidatos externos de Morena

Bruno Blancas no se pronunció abiertamente sobre eventuales apoyos a candidatos externos de Morena , a cargos de elección popular, como Francisco Sánchez o Edelmira Orizaga, “primero a consolidar al Proyecto de Nación de AMLO”

El diputado local de Morena, Bruno Blancas no quiso ensuciarse hoy y decidió guardar silencio sobre un apoyo abierto a eventuales candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, como Edelmira Orizaga ex de Movimiento Ciudadano, ex Priista y de Francisco Sánchez, ex del Partido Revolucionario Institucional, quienes buscan a toda costa ser alcalde de este destino de playa, bajo los colores del partido en el gobierno federal.

Ante todo, Morena de cara a las elecciones venideras, tiene el claro propósito de dos puntos importantes, el primero apoyar a Andrés Manuel López Obrador y segundo, consolidar el Proyecto de Nación de la 4ta Transformación.

Así lo dijo en rueda de prensa ante medios de comunicación el legislador por este distrito, Bruno Blancas Mercado.

En el tenor de apoyo a mujeres u hombres externos, que no sean de Morena y resulten candidatos por ese partido en las próximas elecciones, Bruno Blancas expuso, “en principio de cuentas formamos parte este movimiento social porque el apoyo primordial es para primero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y segundo, el Proyecto de Nación”.

El Proyecto de Nación nos demanda, que se trabaje en lo que llamó Blancas este despertar de las conciencias en la sociedad, es el papel que debemos estar llevando, dijo.
“Nosotros no participamos por cargos, sino para construir esta Cuarta Transformación, ese es el objetivo, pero por ejemplo como en el caso, hemos apoyado a las mujeres a Laurel Carrillo en la municipal y a Lorena Jiménez en la pasada contienda electoral”.

“Hemos apoyado tofos los casos, si a Vallarta le toca mujer a todos los de Morena, tendremos que apoyar porque debemos sumar a consolidar la Cuarta Transformación”.

Ante la pregunta de en el proceso de consolidar la Cuarta Transformación, si la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta fuera Edelmira Orizaga ex de Movimiento Ciudadano o De Francisco Sánchez, ex del Partido Revolucionario Institucional, la respuesta de Bruno Blancas fue la siguiente, “yo creo que apoyaría a quien quede, no te daría nombres pero por las reformas si aquí que una mujer deberán pasar un proceso y apoyar a quien quede”.

“Si las reglas están establecidas en Morena, lo avala nosotros apoyamos la legalidad, si el proyecto determina apoyar a una persona y es la indicada creemos en eso y apoyaremos”.

Finalmente, sobre este tema de los apoyos acotó que los estatutos están muy claros.

Cada cargo público o de dirección tiene que ser 50% mujeres y 50% hombres, Morena fue precursor de esta modalidad, “si en este distrito con 9 municipios con la distribución que se tiene deberían ser cinco mujeres y cuatro hombres”.

Por otra parte, las reglas están muy claras, el partido ya establece el porcentaje que debe participar de los externos no nada más de los internos, lo que debemos de llevar a cabo es obedecer los estatutos así como las reglas de organización existentes, dijo el legislador de Morena.

En el caso de las afiliaciones, las reglas son de igual forma claras, con un porcentaje establecido para que participen los externos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.