proceso.com.mx
PUEBLA, Pue. (apro).- El diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, generó una polémica al emitir su opinión en contra de la despenalización del aborto en Puebla y recomendar a las mujeres que “hay que pensar antes de abrir las piernas”.
Esto, en medio de la discusión que se ha abierto en el Congreso del Estado por la iniciativa presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, en torno a reducir los castigos que marcan las leyes poblanas para las mujeres que abortan, las cuales aún contemplan el encarcelamiento.
“Cómo premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales, de manera irresponsable, se embaraza y dicen ‘no me importa, el estado me lo paga’ (el aborto), que me lo quiten”, agregó.
Alonso, quien llegó al Congreso por un partido de izquierda, aseguró que la legislación vigente en la entidad está acorde a los valores de los poblanos.
Ya el 20 de mayo este mismo legislador morenista generó otra polémica por sus comentarios que fueron calificados como misóginos, pues acusó a sus compañeras diputadas de mojigatas e hipócritas, por pretender prohibir la publicidad sexista en espectaculares.
Las legisladoras anunciaron que interpondrán una denuncia contra Alonso Granados por violencia política de género.