DIF Vallarta: un organismo incluyente en pro de la diversidad

Las acciones obedecen al plan municipal de desarrollo y gobernanza del municipio que encabeza el Presidente Luis Alberto “el profe” Michel.

Impulsando una agenda de trabajo incluyente y en beneficio de todos los sectores vulnerables, como como parte de la encomienda de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, el organismo asistencial atiende los proyectos específicos del plan municipal de desarrollo y gobernanza del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2021-2024 que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez.

Habiendo en el país un aproximado de 35 millones de hogares y 5 millones de personas identificadas como pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, el 15%, es decir 3 de cada 20, de los hogares mexicanos, cuenta con al menos un integrante que se identifica como LGBTTTIQ+.

Uno de los principales proyectos es el “programa para el fortalecimiento a las familias de la diversidad LGBTTTIQ+ en el municipio” el cual otorgará capacitación y formación, al menos una vez al mes, en temas que coadyuven en la inclusión familiar, visibilidad, aceptación y reconocimiento social de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores identificados con dicha comunidad.

Esto contribuye al cumplimiento del objetivo de Desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021- 2024 del municipio de Puerto Vallarta; en su apartado 2.4 Grupos Vulnerables: “Promover una política municipal de igualdad, justicia y paz con inclusión social” teniendo como metas: minimizar el impacto de las dificultades socio-afectivas familiares, empoderar a las familias, potenciar las habilidades y capacidades las familias, sensibilizar y formar a las personas servidoras públicas.

Roberto Ramos Vázquez, Director General de la institución resaltó que el puntual complimiento del plan de gobernanza, es un compromiso de esta administración en la que se establece una metodología con estrategias claras y precisas para poner en práctica lo plasmado en los documentos, “estamos dignificando el servicio público, queremos dejar un precedente en la atención a este sector”.

Como parte de las acciones que se han realizado, en un hecho histórico para Puerto Vallarta, el Sistema DIF ha hecho posible que una pareja homoparental reciba en su hogar, bajo la modalidad de acogida, a uno de los niños albergados por la institución. El objetivo principal es brindar al niño un entorno familiar que le proporcione los elementos necesarios para su bienestar y desarrollo futuro. Este paso representa una alternativa valiosa para que el niño pueda convivir en un hogar y establecer vínculos afectivos con personas que lo cuidarán y amarán.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.