DIF solicita al cabildo 25 MDP para pagar a IPEJAL

Signa documento director José Roberto Ramos Vázquez

El director del DIF presentará iniciativa en sesión ordinaria de ayuntamiento, a efecto de solicitar 25 MDP, para pagar pendientes ante el IPEJAL.

Se trata del oficio DIFPV-DG-2187/23 de fecha 29 de Agosto de 2023, signado por José Roberto Ramos Vázquez, en su carácter de Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Jalisco, mediante el cual solicita al Pleno del Ayuntamiento se autorice un incremento de $25 782,118.00 al subsidio otorgado al Organismo Público Descentralizado para dar atención a las obligaciones
de pago inmediato que deben cubrir al Instituto de Pensiones del Estado deJalisco.

Iniciativa que será turnada a la comisión de hacienda municipal.

Esta semana, el DIF solicitará al pleno del ayuntamiento que preside el alcalde, profesor Luis Michel, se autorice un incremento de 25 millones de pesos al subsidio para atender obligaciones pendientes de pago a Pensiones del Estado, IPEJAL.

Se trata de un documento que será analizado en la sesión ordinaria de ayuntamiento en la que alcalde y regidores tomarán una decisión.

En el documento se establece turnar para su estudio y posterior dictamen a la comisión edilicia de hacienda.

En este documento el director del DIF explica que a través del presente escrito, solicita el siguiente punto en la siguiente sesión de cabildo, una solicitud de acuerdo a través de la cual se otorgue un incremento al subsidio municipal que el Honorable Ayuntamiento de Puerto Vallarta, entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en nuestra naturaleza de Organismo Público
Descentralizado Municipal.

La petición contenida en el presente atiende a las necesidades de pago inmediato que deben realizarse, a IPEJAL, así como el pago del bono del servidor público del ejercicio 2023.

Resulta importante hacer mención de que el organismo del ejercicio 2022, cuenta con un déficit presupuestal y problemas de liquidez que le permitieran pagar las aportaciones patronales y las retenciones de colaboradores del último trimestre del ejercicio 2022.

De igual forma desde el inicio de la presente administración en octubre del 2021, no ha sido posible realizar pago de abonos al Convenio Administrativo de pago celebrado entre el Instituto de Pensiones del Estado y el Sistema Municipal.

Expone en el documento que el importe solicitado para ampliación es de $25,782,118.00 (veinticinco millones setecientos ochenta y dos mil ciento dieciocho pesos m.n.)

La presente gestión se ha realizado de manera continua a partir de que tuvimos conocimiento del adeudo de este organismo, con pensiones del estado en diciembre del 2021, ante la Tesorería municipal, a la fecha la incorporación de una modificación presupuesta por parte de dicha Tesorera para el Sistema DIF municipal no ha sido posible.

Sin embargo ha sido recomendación del titular de dicha área el que hagamos una solicitud directa ante usted para su presentación en el cabildo mediante acuerdo directo, concluye el escrito.

                                                         
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