¿Dieta? Este es el secreto de Elon Musk para bajar de peso; así como sus pros y contras

¿Qué tan saludable es el método de Elon Musk para bajar peso? Autoridades científicas señalan que tiene beneficios, pero también puede ser dañino para la salud.

elfinanciero.com.mx

La vida de Elon Musk puede ser considerada “un enigma” por algunos. El hombre más rico del mundo confesó alguna vez que su horario de trabajo era de hasta 120 horas por semana y ahora explica cómo es que se mantiene en forma.

La empresaria Eva McMillan, relacionada con Tesla, le preguntó este sábado 1 de octubre a Elon musk cuál era su secreto para verse impresionante, incluso le cuestionó si levantaba pesas.

“Oye, Elon Musk, ¿cuál es tu secreto? Te ves impresionante, en forma y saludable. ¿Levantando pesas? ¿Comiendo sano?”, preguntó Eva McMillan en Twitter.

Musk respondió que lo único que hacía era practicar el ayuno, a lo que Eva McMillan le respondió que era una actividad “buena”, y que ella también la practica.

La publicación de la empresaria se fue en elogios hacia el CEO de Tesla y SpaceX, diciendo que le quedaba bien el color negro y que era motivo de admiración en la empresa de autos eléctricos.

Y si Elon Musk lo hace, ¿qué tan bueno es el ayuno para el cuerpo?

Antes de que intentes seguir los pasos de Elon Musk y adoptar el ayuno como una técnica para mantenerte en forma, debes saber que el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) advierte que este método trae riesgos para la salud.

La dependencia dice que se ha comprobado que las personas que ayunan entre 16 y 18 horas “tienen un mayor riesgo de cálculos biliares. Además, es más probable que necesiten cirugía para extirpar la vesícula biliar”.

Por otro lado, las autoridades de salud argumentan que un ayuno de 12 horas puede tener beneficios, aunque si quieres bajar de peso, puede que este método no funcione, ya que no aplica en todos los casos.

Pero el lado positivo de esto es que estudios realizados por el NIH demuestran que el ayuno además de la pérdida de peso puede apoyar en la mejor circulación de la sangre e incluso para evitar el desarrollo de enfermedades cónicas como la diabetes.

                                                         
Compartir