Dictan prisión preventiva a ex funcionario de Salud en Veracruz

20 enero, 2017

jornada.unam.mx

Xalapa, Ver. La noche de este jueves, la juez de control del Poder Judicial del estado, Verónica Portillo Suazo, dictó prisión preventiva a Leonel Bustos Solís, ex director del Régimen Estatal de Protección en Salud durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán (2014-2010) y Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), por el probable desvío de 2 mil 300 millones de pesos de recursos.

Bustos Solís es acusado por abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado e incumplimiento de un deber legal por haber transferido 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a las cuentas del Gobierno del Estado.

La juez dictó la prisión preventiva debido a que el ex funcionario no acreditó un domicilio en la entidad veracruzana, y por contar con la solvencia económica, que le permitiría darse a la fuga.

El próximo martes 24 de enero a las 17 horas, se continuará con la audiencia. Y se definirá su vinculación a proceso.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cortes y cobros excesivos

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, se encuentra en el

Estos son los ganadores de los Premios Oscar 2020

Consulta la lista con los galardonados en la 92ª edición