Dictan prisión preventiva a «El Larry» por caso Miroslava

elfinanciero.com.mx

Chihuahua, Chih. Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, acusado de homicidio calificado al presuntamente organizar y participar de forma directa, en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, permanecerá al menos un año en prisión preventiva, en lo que se desahogan las investigaciones sobre el caso, y podría alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.

Durante la audiencia de Formulación de Imputación realizada esta tarde, en el área de hospital del Centro de Readaptación Social número 1, del municipio de Aquiles Serdán, el juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdés, determinó que el sujeto debe permanecer encerrado, por las agravantes del delito y el riesgo de que pueda escapar durante el desarrollo del proceso.

Será este miércoles al mediodía, cuando se desarrolle la audiencia de Vinculación o no a Proceso, pero sin la presencia del presunto criminal, quien durante su aprehensión por elementos de la Policía Federal, la madrugada del pasado 25 de diciembre, sufrió fractura de clavícula y golpes en distintas partes del cuerpo, que lo obligan a permanecer bajo observación médica.

Su detención ocurrió en el poblado de Etchojoa, Sonora, cuando acudió a la casa de su familia para pasar ahí las fiestas navideñas.
El agente del Ministerio Público, dio a conocer al juez que “el Larry” fungió como coautor del ataque a la reportera del periódico La Jornada y columnista del diario Norte de Juárez, la mañana del sábado 23 de marzo del presente año.

Dijo que el imputado, fue el encargado de vigilar y facilitar la huida de Ramón Andrés Zavala Corral, señalado como el autor material del homicidio, quien fuera asesinado el pasado 19 de diciembre en la localidad de Álamo, Sonora, presuntamente por presumir que había matado a una “famosa periodista”.

Moreno Ochoa posteriormente escondió a Zavala Corral en una vivienda situada en el norte de la capital, según la información dada a conocer por el ministerio público, basada en los testimonios de 32 testigos, de las investigaciones de policías ministeriales, así como los peritajes y las imágenes que arrojaron más de 200 horas de videograbaciones de cámaras de seguridad privada.

HERMANOS DE MIROSLAVA ESPERAN CAPTURA DE LOS “PECES GORDOS”

Los hermanos de la periodista Miroslava Breach Velducea, consideraron que ahora sigue detener a quienes forman parte del grupo, que integran los políticos y criminales evidenciados en sus investigaciones periodísticas.

Rosa María, Brisa Guadalupe, María Antonieta, Jacobo Irene y Mirabel, señalaron que esperan se llegue hasta las últimas consecuencias y se haga justicia y en ese sentido, la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, les dio optimismo para que esto se cumpla en un futuro.

“Lo expuesto recientemente por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien asegura que ya se encuentran tras el resto de los involucrados, nos da una luz de esperanza en que se hará justicia por la muerte de nuestra hermana”, detallan en el documento enviado a los medios de comunicación.

Señalaron que efectivamente, saben del vínculo que hay entre el poder político y el crimen organizado, que Miroslava expuso y que fue lo que la llevó a ser asesinada, los cuales también deben ser llevados a responder por este crimen.

“Sabemos que la Fiscalía General del Estado tiene acreditados los nombres y rostros de los responsables, por lo que esperamos que muy pronto sean capturados”, añade.

“Como familia nos duele la muerte de nuestra hermana, pero al igual que a la sociedad chihuahuense, nos duele también la pérdida la periodista Miroslva Breach y esperamos que su crimen no quede impune”, culmina el escrito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.