“Dice” gobierno del estado que en febrero comienza con Avenida México

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Se espera que para este mes de febrero del presente año, den inicio con las obras que hacen falta en la avenida México para que “por fin” quede concluida en su totalidad.

Fue durante la visita de inspección que realizó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia al puente de fluvial, donde comentó que “en la primera semana del mes de febrero vamos a empezar con más obras en esta avenida México”.
El tramo en el que se piensa comenzar a trabajar es desde la Fiscalía del Estado de Jalisco hasta la delegación de Las Palmas.

La inversión para que dicho tramo quede concluido es de alrededor de 25 millones de pesos, recurso que fue obtenido del Fondo Metropolitano del Estado.

Cabe resaltar que esta vialidad conecta a Puerto Vallarta con Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas, vialidad que es utilizada por cientos de ciudadanos a diario a pesar de su deteriorado estado.

“Será desde la Fiscalía del Estado de Jalisco donde queremos comenzar a trabajar, ya que esta parte no se ha tocado con el Fondo Metropolitano del Estado del 2016, el cual se debe de ejecutar en este año”, aseveró Netzahualcóyotl Ornelas.

Otros sectores beneficiados con este reencarpetamiento es la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa (CUC) y los vecinos de esa zona ya que el polvo y los baches, son “el pan de todos los días”.
Al preguntarle al funcionario estatal si existen más obras etiquetadas para este destino turístico, el titular de la SIOP dijo que “yo las únicas que tengo como gobierno del estado en este momento es terminar la obra del puente Fluvial y arrancar en el mes de febrero más obras sobre la avenida México”.

Algunas de las obras que dijo Ornelas Plasencia se han llevado a cabo a través del gobierno estatal en Puerto Vallarta es la iluminación del malecón y algunos edificios históricos; en tanto que del puente Federación dijo no saber nada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.