Diabetes: 3 alimentos para disfrutar la Navidad sin descuidar la enfermedad

Se aproxima Navidad y es vital para las personas que sufren de diabetes controlarse en la ingesta de alimentos. En este sentido, te contaremos sobre algunos hábitos a poner en práctica para lidiar con la patología.
heraldodemexico.com.mx

La diabetes es la concentración elevada de glucosa en sangre de una forma continua o crónica. Esta enfermedad se puede originar en un defecto de la producción de insulina, resistencia a la utilización de la glucosa o al aumento de su producción. Los cuidados para tratar esta patología compleja deben ser extremos, con el objetivo de no causar otros problemas de salud. El cuidado en la ingesta de alimentos para mantener lejos esta enfermedad es difícil, más aún en tiempos de Navidad. Sin embargo, te contaremos algunos tipos para no descuidar la diabetes y disfrutar las fiestas de fin de año.

Los pacientes con diabetes necesitan un control específico sobre los alimentos que ingesta ya que es fundamental cuidar que la glucosa en sangre no se dispare repentinamente. Pero lo cierto es que en Navidad resulta difícil medirse en el tipo de comida, como así también en las cantidades. Por lo tanto hay algunas claves que es necesario saber para cuidar a los diabéticos, encontrando un equilibrio, por ejemplo, entre la entrada, plato principal y postres, evitando el aumento de los niveles de azúcar en sangre.

En este sentido, te recomendamos 3 alimentos para disfrutar de la Navidad sin descuidar la diabetes, siguiendo consejos de profesionales de la salud. Teniendo en cuenta algunos factores, expertos sugieren tener una entrada caracterizada por la presencia de mariscos, un plato principal con carnes asadas (acompañado de verduras y sin hidratos de carbono como las pastas, papa o arroz), y además probar postres caseros con bajo contenido de azúcar.

Más allá de estos 3 alimentos que se deberán tener en cuenta para disfrutar de la Navidad, también te contaremos sobre otras recomendaciones, logrando hábitos esenciales para que la diabetes no sea un problema en estas fechas. Es crucial moderar el consumo de bebidas alcohólicas ya que contienen muchas calorías vacías, evitando en la medida de lo posible licores dulces o tragos con alta graduación del alcohol.

Por último, las personas que sufren diabetes, deben incorporar alimentos sanos en los días de Navidad e incrementar la actividad física, no dejando de lado la práctica deportiva por más tiempo que nos demande. Esto se debe a que si la persona ha consumido más calorías de lo normal, los niveles de azúcar en la sangre se regularán con ejercicios tales como fútbol, natación, caminatas y ejercicio aeróbico.

 

Compartir
error: ¡Atención!