Día soleado y con aumento de temperatura de hasta 31 o 32oC en la región

AUDIO: El Clima 28 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, martes, el Frente Frío Número 32 generará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de posible precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Sonora, lloviznas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Cambian las condiciones atmosféricas en los estados fronterizos del norte. Un frente frío se desplaza por los estados del noroeste, ahora los nublados y las lluvias estarán presentes en Sonora y Norte de Sinaloa. En Baja California los cielos se irán despejando pero habrá un fuerte descenso de temperaturas. Dicho frente se moverá hacia Chihuahua y Baja California Sur.

Por otro lado, más de la mitad sur del territorio nacional sigue bajo influencia de sistema de alta presión ahora con circulación anticiclónica que propicia cielos bastante soleados, ambiente seco y aumento de calor. Varias poblaciones de la península de Yucatán, sureste y golfo, reportan valores superiores a los 35oC. También en algunas zonas de Bahía de Banderas las temperaturas máximas ayer alcanzaron los 32oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá de nuevo condiciones soleadas la mayor parte de la jornada, con si acaso con incremento de nubes dispersas al final de la tarde. La posibilidad de lluvia es muy baja. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes, posterior al mediodía.

El amanecer actual fue fresco, un poco menos que el anterior, 16.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17.4oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima posterior al mediodía será los 31oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.