Detuvieron en Vallarta dos camiones de ATM

Uno de ellos tumbó a una pasajera y su conductor no quiso hacerse responsable en el lugar *El otro se paso tres semáforos en rojo en plena avenida Francisco Medina Ascencio

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio conocer, que oficiales de vialidad encargados de la vigilancia de la avenida Francisco Medina Ascencio, detuvieron dos camiones de la línea ATM, uno de los cuales participó en un presunto accidente, en tanto que el otro fue señalado de pasarse tres semáforos, sin importarle que estuvieran alto.

Ambos conductores se habían puesto molestos por el proceder de los oficiales de vialidad de Puerto Vallarta, quienes les explicaron la situación por la cual fueron detenidos, situación por la cual además, en uno de los casos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien dio mando y conducción de que se procediera de esta forma.

De acuerdo a lo informado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, fue poco antes de las ocho de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal así como personal de vialidad y elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados acerca de una persona lesionada a bordo de un camión de la línea ATM, el cual circulaba de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas.

Los cuerpos de auxilio fueron activados de estos hechos, en los semáforos que se encuentran frente a Plaza Iguana y en las afueras del estero el Salado, situación por lo cual al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal del área turística, así como elementos de vialidad municipal, quienes al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un vehículo marca Mercedes-Benz, tipo camión urbano, color verde, de la línea ATM, estando presente su conductor quien se negó a proporcionar su identidad.

A bordo del camión se encontraba una mujer identificada como María Aurora, de 58 años de edad, vecinA de la colonia Independencia, la cual presentaba lesiones en su cuerpo y se dolía de la cadera, debido a que manifestó que al ir circulando el camión no sabe si freno o aceleró, el caso es de que la mujer cayó al piso resultando lesionado de la cadera, por lo que inmediatamente los paramédicos del cuerpo de bomberos que llegaron a bordo de la ambulancia B 0671, procedieron a inmovilizarlo para trasladarlo a la clínica 170 del Seguro Social para su atención médica.

Al lugar de los hechos llegaron los oficiales de vialidad de la patrulla PT 266, quienes le explicaron al conductor que solicitara la presencia de su aseguradora, sin embargo, el mismo se negó, manifestando desconocer el motivo por el cual iba a ser detenido pues argumentaba no ser el responsable de esta situación.

Al lugar de los hechos llegaría posteriormente personal de la aseguradora así como los oficiales de apoyo, debido que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien manifestó que al existir negativa por parte del conductor del camión, de llegar a un acuerdo con la afectada, procedieron a su detención y puesta a disposición para que mediante los peritajes se deslindaran responsabilidades, situación por la cual los oficiales solicitaron el apoyo de una empresa de grúas.

Al lugar arribó una de la empresa Aries quien se hizo cargo de remolcar el vehículo y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público.

Por otra parte, a eso de las 14:55 horas, los elementos de vialidad municipal que realizaban el recorrido de vigilancia sobre la Francisco Medina Ascencio, se dieron cuenta que un camión de la marca International en color blanco, de la línea ATM Premier, circulaba en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio con dirección de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas, sin embargo, el mismo no respetó la luz roja del semáforo que se encuentra en el ingreso de Plaza Galerías, frente a Vips además tampoco se detuvo en el semáforo que está en la salida de la misma plaza ni en el que está frente a la tienda Oxxo de la Politécnico Nacional.

Los oficiales de la patrulla PT 272 que se dieron cuenta de esta situación, procedieron a detener al conductor que se identificó como Carmen.

El camión fue detenido y remitido un corralón de la empresa Aries debido a que así lo solicitaron los oficiales de vialidad, quienes hicieron el folio correspondiente y pusieron el caso a disposición de vialidad municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.