Detuvieron en Nayarit a tres presuntos implicados en casos de violencia familiar

Estas detenciones demuestran que en Nayarit hay avances en la lucha contra la violencia de género

La Agencia de Investigación Criminal del estado de Nayarit, ha llevado a cabo tres detenciones en el marco de su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Los imputados, Isaac Efraín «N», Luis «N» y Juan Pedro «N», fueron aprehendidos en diferentes localidades del municipio de Bahía de Banderas y Compostela y por distintos casos, por su presunta participación en hechos que, según la apreciación de la ley, encuadran en delitos de violencia familiar.

En el primer caso, Isaac Efraín «N» fue detenido en el municipio de Bahía de Banderas por su presunta implicación en un caso de violencia familiar en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para continuar con los procedimientos legales que determinarán su situación jurídica.

De manera similar, en la localidad de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas, la Agencia de Investigación Criminal cumplió una orden de aprehensión contra Luis «N», quien se enfrenta por violencia familiar.

Siguiendo el proceso legal establecido, el imputado fue presentado ante el mismo Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral en Bucerías.

Finalmente, en la localidad de Las Varas, municipio de Compostela, Juan Pedro «N» fue detenido por su presunta participación en hechos que involucran tanto violencia familiar como lesiones a una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, cumplió con la orden de aprehensión y puso al imputado a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral en Bucerías.

Estas detenciones reflejan el compromiso de las autoridades nayaritas en la erradicación de la violencia de género y el apoyo a las víctimas. Los procedimientos legales en curso determinarán la situación jurídica de los imputados y permitirán avanzar en la búsqueda de justicia en estos casos de presunta violencia familiar

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.