Era requerido por un juez desde el año 2017 *Fue ubicado y detenido con orden de aprehensión
Comunicado.- Como resultado del intercambio de información, agentes de la Fiscalía Especial Regional detuvieron en el municipio de Puerto Vallarta a un sujeto que era requerido por la justicia, por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una gasolinera en Chapala.
Se trata de Ángel Alejandro D., quien de acuerdo con la información aportada, en el año 2017 dicho sujeto se hizo presente en el negocio ya señalado y con un arma de fuego presuntamente amagó a un empleado, despojándolo de dinero en efectivo.
Con base en los actos de investigación, el Ministerio Público logró establecer su probable responsabilidad, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado en la colonia Santo Domingo en la delegación de Ixtapa, por agentes con destacamento en el Distrito VIII, quienes le notificaron sus derechos legales.
Conforme lo establece el protocolo, el sujeto fue entregado a investigadores del Distrito V, quienes lo pusieron a disposición del Juez Quinto de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.
Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.
Se ratifica que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.
Con estas acciones la Fiscalía del Estado de Jalisco da cumplimento a su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia a las personas que son requeridas por la comisión de delitos, cerrando así los espacios de impunidad.