Detuvieron a conductor en Bucerías tras intentar evadir a la policía vial de Vallarta

9 junio, 2025
Le marcaron el alto por presuntas infracciones y se dio a la fuga hacia Nayarit *Los agentes se coordinaron con la policía vial del vecino municipio y fue detenido

Gracias a la coordinación entre las autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fue detenido un conductor que intentó evadir una infracción vial huyendo hacia territorio nayarita.


La detención se logró a la altura del centro médico de Bucerías, donde fue asegurado y remitido a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

De acuerdo con el informe oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 11:40 horas cuando agentes de la unidad vial PT-301 detectaron un vehículo Volkswagen Jetta blanco, con placas de Nayarit, circulando por la carretera federal 200 a la altura del aeropuerto, en sentido sur-norte. El automóvil presentaba los cristales completamente polarizados y la placa trasera semioculta, lo que representa infracciones al reglamento de tránsito.


Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso a las señales visuales y auditivas de los oficiales, acelerando su marcha en un intento por evadir a la autoridad. Ante la fuga, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad del municipio vecino a través de la base de comunicación CALLE.

Fue en Bucerías donde elementos de la Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, bajo la coordinación del oficial García a bordo de la motopatrulla M-37, lograron interceptar al vehículo.


El conductor fue identificado como Christofer Adán R., de 26 años, originario de Tepic, Nayarit. Tras su detención, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta y puesto a disposición del Juez Cívico. El automóvil quedó bajo resguardo y a disposición de la autoridad vial correspondiente.

Las autoridades destacaron la rápida respuesta y colaboración entre municipios, lo que permitió una intervención oportuna y eficaz.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Carambola en Fluvial Vallarta

Una moto, una camioneta y un auto, los implicados en

Asaltaron una tienda en Sendero de Luna

Sujeto armado con un cuchillo se llevó 5 mil pesos,