Icono del sitio NoticiasPV

Detienen por segunda ocasión a presunto segundo tirador en el caso Colosio

La FGR confirmó la captura de Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del Cisen, señalado desde 1994 por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la noche de este sábado 8 de noviembre la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El detenido es señalado como el presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato a la presidencia de la República por el PRI, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas. Esta es la segunda ocasión en que Sánchez Ortega es capturado por su presunta relación con el magnicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, la FGR actuó en cumplimiento de una resolución judicial derivada del Recurso de Queja No. QA Ib) 530/2024, emitido por el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Sánchez Ortega fue detenido por primera vez tras el asesinato de Colosio, luego de que se le encontrara una mancha de sangre en su ropa y diera positivo a la prueba de residuos de disparo. Sin embargo, fue liberado al argumentar que había ayudado a trasladar el cuerpo del candidato.

Su nombre volvió a aparecer en 2024, cuando la FGR lo identificó nuevamente como presunto segundo tirador y solicitó su captura.

El asesinato de Luis Donaldo Colosio marcó un antes y un después en la política mexicana, y a más de tres décadas del crimen, las investigaciones continúan generando nuevas detenciones y controversias en torno a lo ocurrido aquella tarde en Lomas Taurinas.

Fuente: FGR
© NoticiasPV

Salir de la versión móvil