Detienen en Culiacán a “Pancho Chimal”, jefe de escoltas del hijo de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”, presunto jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán durante un operativo encabezado por la Marina y el Ejército en el Fraccionamiento Acueducto.

De acuerdo con fuentes militares, citados por medios como El Universal y Excélsior, Zazueta Rosales es el jefe de sicarios de la célula denomina “Los Chamales” y es ubicado como uno de los presuntos responsables de la emboscada al convoy militar en septiembre de 2016, que dejó cinco militares muertos y 11 heridos.

A “Pancho Chimal” se le atribuye venta y distribución de droga, así como su exportación a Estados Unidos, a través del Cártel de Sinaloa.

En el operativo de su detención, se aseguraron dos armas largas, una corta, dos millones de pesos y equipo de radiocomunicación, consta información de El Universal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.