Le cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control
En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, agentes de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de un sujeto señalado por su probable responsabilidad en un delito de abuso s3xual cometido en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Bahía de Banderas.
La captura se realizó tras cumplimentarse una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N”, quien era buscado por las autoridades luego de que se integrara una carpeta de investigación en su contra por un delito que atenta gravemente contra la integridad y seguridad de una menor.
La identidad de la víctima se mantiene bajo estricta reserva para proteger su privacidad y bienestar, conforme a la ley.
Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, donde se dará seguimiento al proceso legal correspondiente.
Será el juez quien, en las próximas horas, determine la situación jurídica del detenido, bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia y debido proceso, mientras la Fiscalía continúa con las diligencias necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.
Este caso vuelve a encender la alerta sobre la importancia de denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como el compromiso de las autoridades para actuar con firmeza ante este tipo de delitos.