Fue denunciada y le giraron una orden de aprehensión en su contra, ahora está en la penal de Bucerías
En un hecho poco frecuente en la región, una mujer fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de abandono de familiares, luego de que se le señalara por dejar desprotegidos a dos menores de edad, sus propios hijos.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Nadia Iveth “N” en el municipio de Bahía de Banderas, como parte de una carpeta de investigación abierta por este delito, el cual está previsto y sancionado por la ley.
De acuerdo con la autoridad, la mujer fue señalada por presuntamente abandonar a los dos menores, cuyas identidades se mantienen en reserva por razones legales y para proteger su integridad.
Nadia Iveth fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Bucerías, quien será el encargado de determinar su situación jurídica en las próximas horas, conforme a los principios de legalidad y debido proceso.
Este tipo de casos no es común en Bahía de Banderas ni en el estado, por lo que ha llamado la atención de la ciudadanía y de las propias autoridades, quienes reiteraron su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.