Detienen a uno por robo y otro por lesiones con arma blanca

Con información de Seguridad Pública Municipal/ Elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, lograron asegurar a dos personas señaladas, una por el presunto delito de robo con violencia a una farmacia y la otra por causar lesiones con arma blanca a su pareja.

En el primero de los casos, aproximadamente a las 01:16 horas de este jueves 23 del presente, al ir circulando la unidad del área por las calles 5 de Mayo cruce con Veracruz de la colonia Bobadilla, los oficiales a cargo recibieron un reporte del comandante de guardia, informando que en la Farmacia Guadalajara se había activado la alarma de robo.

Inmediatamente se trasladaron al lugar a verificar y al arribar se encontraron con una persona del sexo masculino que iba saliendo a toda prisa de la farmacia, y en esos momentos salió una persona de sexo femenino quien les señaló que era la persona que supuestamente había robado momentos antes, por lo que se procedió a asegurarlo y lo trasladaron a los separos municipales.

Cabe mencionar que a la persona de nombre (*) Misael “N.N.” (30 años) vecino de Palmar del Progreso, se le encontraron varios objetos como parte del botín, a saber: una pistola de plástico color negro, un pasamontañas color negro, cuatro cajetillas de cigarros, así como 310 pesos (m.n.) en efectivo y 12 dólares americanos, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.

Detenido por lesiones a una femenina

Por otra parte, a las 02:10 horas, en recorrido de vigilancia en la unidad del sector, Base Calle informa vía radio a los oficiales de guardia, que por la calle Puerto La Paz cruce con Caletas, se encontraba una femenina lesionada por arma blanca y el presunto responsable, su esposo, se daba a la fuga.

Al momento acudieron al lugar donde fueron informados que el señalado iba vestido con pantalón de mezclilla azul, chamarra tinta, con botas, por lo que se unieron a la búsqueda, cuando recibieron el aviso que por la Escuela Secundaria en la colonia Primavera, tenían a la vista a un sujeto que daba con las características del agresor, al cual iba siguiendo sin perderlo de vista un familiar de la lesionada.

Al trasladarse al lugar mencionado, los oficiales observaron a un sujeto en la calle Fresno en su cruce con Cedro de la colonia Primavera, el cual coincidía con las características, además fue señalado por el familiar de la agredida, por lo que se procedió a asegurar al masculino de nombre (*) Luis Antonio “N.N.” alias “El Plebe” (24 años) vecino de Ramblases, siendo trasladado ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones, a quien se le aseguró un cuchillo con cacha color amarillo, con una hoja metálica de 12 cm de largo.

Cabe mencionar que a la lesionada la atendieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la unidad B-64 e informan que la femenina de 18 años, estaba consciente y presentaba heridas en cuello, en un pezón, pierna y pecho, por lo que la trasladan a curación al Hospital Regional y se inicia la Carpeta de Investigación por lesiones.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

(*) Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.