Fuerte operativo en la zona, luego de que lo reportaron como sospechoso. Las autoridades municipales lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, en el fraccionamiento Las Aralias.
De acuerdo a lo informado al respecto, el reporte fue de una persona sospechosa en la colonia Las Aralias, por lo que los oficiales a cargo de la vigilancia en esa zona, informan que a la persona se le encontró un arma de fuego y no trae permiso para traerla y se procede con su detención.
Enterado el agente del Ministerio Público de la Federación, les indica se realice el Informe Policial Homologado (I.P.H.) para su puesta a disposición de su competencia, por la portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El reporte policial indica que a las 23:16 horas, elementos a bordo de la unidad PV-403 informan vía radio sobre una persona sospechosa observando los domicilios por la calle Ruiseñor y Colibrí en la colonia Las Aralias.
Al acercarse al lugar, una persona al ver la presencia policial empezó a correr, por lo que le dieron alcance cuadras adelante, al hacerle una revisión precautoria, a la altura de la cintura le encontraron fajada un arma de fuego tipo escuadra, del calibre .40 mm, PX4Sport que trae la matrícula PY63188, con 12 cartuchos útiles al calibre.
A este sujeto le cuestionaron sobre el permiso de portación del arma y dijo no traerlo, por lo que rápidamente fue asegurado quien dice llamarse Héctor Octavio R. de 25 años, quien es originario de Guadalajara, sin domicilio en el puerto y vecino de Colinas Tonalá.
Los agentes llamaron al agente del Ministerio Público Federal, el cual indicó se proceda con el llenado de los registros, así como la puesta a su disposición de la persona.