En noviembre del 2020, detuvieron a un joven por una riña y la persona desde entonces desapareció *La familia presentó la denuncia que derivó a órdenes de aprehensión
Comunicado.-Gracias a la coordinación así como colaboración entre el ayuntamiento de Guadalajara y la Fiscalía Estatal, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas lograron ejecutar una orden de aprehensión vigente en contra de dos elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, quienes se presume privaron de la vida a un joven.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del 2020 cuando los elementos de la corporación municipal detuvieron a Luis Daniel luego de un reporte de riña, sin embargo los uniformados nunca reportaron la detención del joven, ni solicitaron mando y conducción a la Fiscalía del Estado.
Fue el 30 de noviembre cuando acudieron familiares del joven Daniel ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas con la finalidad de denunciar la desaparición del joven e hicieron del conocimiento del Ministerio Público que el 26 de noviembre fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara, y desde entonces se encontraba como no localizado.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público trabajó en coordinación con las autoridades municipales y se obtuvieron datos de prueba que permitieron determinar la posible responsabilidad de José Macario «N» y Pablo Edgar «N» en estos hechos, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida.
Este martes 9 de febrero gracias a las labores entre ambas instituciones, las dos personas fueron detenidas, logrando cumplimentar el mandamiento judicial por parte de la Policía de Investigación de esta dependencia.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.