Detienen a miembro de “Poliamor” lo acusan de abuso sexual infantil

Formaba parte de un grupo de WhatsApp con ese nombre y ahí conoció a una adolescente *La invitó a salir y abusó sexualmente de ella en un hotel *Fue denunciado y detenido por la Fiscalía

Comunicado.- Un sujeto que mediante un grupo de mensajería instantánea conoció a una adolescente y la invitó a salir, luego presuntamente abusó sexualmente de ella, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación comisionados a la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, con sede en Puerto Vallarta.

Se trata de Bryan Hazael S. De acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto fue invitado por una amiga a formar parte de un grupo de Whatsapp denominado “Poliamor”, y al interactuar conoció a una adolescente con quien mantuvo comunicación por dos meses y después de ello la invitó a salir.

Cuando la menor aceptó, dicho sujeto la citó en el malecón del puerto turístico y se trasladaron a un hotel donde presuntamente cometió el delito sexual.

Luego de que los hechos fueron denunciados, el agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Bryan Hazael S., en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión.

Dicho sujeto fue capturado en la colonia Parque Las Palmas, en el referido municipio, por lo que se le notificaron sus derechos legales y fue asegurado conforme lo establece el protocolo policial para ser puesto a disposición de la Jueza de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres del VIII Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado trabaja los 365 días en investigaciones para el esclarecimiento de los delitos que se denuncian, con el objetivo de hacer efectiva la justicia a las víctimas y evitar la impunidad.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.