Detienen a mandos policiacos de Ahumada tras ataque a FGE; habrían facilitado el ingreso de sicarios al pueblo

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos jefes policiacos de Seguridad Pública Municipal de Villa Ahumada y a otros cinco agentes, porque presuntamente permitieron el ataque contra las instalaciones de la dependencia en la cabecera municipal.

El director de la corporación en Ahumada, Alberto Duarte González, y el subdirector, Guillermo Cardona, fueron detenidos además, porque tripulaban un vehículo con reporte de robo y son investigados por su posible vínculo con el gremio delincuencial que atacó a los elementos de la Policía Ministerial. Los jefes policiacos habrían servido de halcones a los delincuentes.

En dicho enfrentamiento, registrado ayer después de las 20:00 horas, murió el agente Edgar Mariano Rojas Duarte y otros tres resultaron heridos. Las oficinas de la Fiscalía recibieron alrededor de 600 impactos de bala.

Tras el hecho, elementos militares, agentes estatales y federales implementaron operativos en la zona y capturaron a los policías municipales. Duarte y Cardona, de 41 y 34 años de edad, respectivamente, viajaban en una camioneta pick up negra con placas EE00097, con reporte de robo del 20 de octubre de 2016.

Cuando fueron detenidos, las autoridades les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros, dos cargadores y 17 cartuchos útiles, así como un fusil calibre .223 con su respectivo cargador y 15 cartuchos.

De acuerdo con las investigaciones, los mandos policiacos tienen nexos con un grupo criminal y antes de su detención trabajaron como halcones en el ataque armado. En ese municipio controla el grupo delictivo conocido como “La Línea”.

En un comunicado, la FGE lamentó la muerte del policía ministerial, Edgar Mariano Rojas Duarte quien, dijo, “perdió la vida en cumplimiento de su deber; por lo que en honor a su labor, trabaja arduamente en aras de garantizar la seguridad pública que la sociedad merece”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.