Icono del sitio NoticiasPV

Detienen a maestra de kínder por abuso sexual de once niños en Chapala

Redacción NoticiasPV

Fue responsabilidad de la directora y supervisora del jardín de niños Juan Ruiz Cabañas y Crespo, la contratación de la profesora de inglés, Ana N., quien presuntamente abusó de al menos once niños, según denunciaron sus padres.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Educación, Francisco Ayón López, al justificar que dicha docente no pertenecía a la Secretaría, por lo que serán la directora y la supervisora del plantel quienes habrán de responder por el problema.

“En el tema de la vigilancia, vamos a generar una investigación en la contraloría para deslindar responsabilidades de la directora y de la supervisora, que fueron las que generaron la contratación de dicha maestra en el tema educativo”.

El secretario señaló que se trabaja de la mano del fiscal General del Estado de Jalisco, cuando se sabe de casos como el que se ventiló en los medios de comunicación el día de ayer lunes 17 de julio.

“Todo el tiempo hemos trabajado de la mano del fiscal general, a parte de la excelente relación laboral que tenemos, tenemos una relación personal muy importante, desde el día de ayer que tuvimos la situación de los temas en específico en los medios de comunicación, me he acercado al director jurídico para que con la gente de la fiscalía se avocara en este tema en específico”

Agregó que debido a la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya la mujer fue detenida y se espera integrar la carpeta de investigación para vincularla a proceso.

“Esta persona detenida no laboraba en la Secretaría de Educación, es una persona externa que daba clases de inglés que era pagada con recursos de la propia escuela o plantel, ya fue detenida la misma ayer a las dos de la mañana aproximadamente, estemos en la situación de investigación, eso corresponde a la Fiscalía General del Estado”.

Señaló que en este y otros casos que se llegaran a presentar se buscará que no quede impune absolutamente nadie que atente contra los niños y las niñas de Jalisco.

“Nosotros todos los casos que hemos detectado, es a partir de investigaciones propias o denuncias o de la propia comisión Estatal de Derechos Humanos” señaló finalmente el funcionario.

Salir de la versión móvil