Detienen a escolta del gobierno municipal por amenazar con su arma a padre e hija

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en la colonia Palmar del Progreso. Un pleito vecinal fue lo que ocasionó la alegata que terminó en amenazas con un arma oficial

La mañana de este martes se registró fuerte movilización policiaca en la colonia Palmar del Progreso, en la parte alta de la delegación de El Pitillal, en donde elementos de la Policía Municipal, donde lograron la detención de un sujeto identificado como escolta del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

El sujeto con toda la prepotencia desenfundó un arma de fuego oficial y amenazó a una persona el sexo masculino, sin importarle que iba acompañado de su hija menor de edad, causando terror entre los vecinos, quienes no dudaron en llamar a los números de emergencia.

Incluso hubo algunos quienes trataron de salir en defensa de la víctima, pero por temor al empleado municipal armado que vieron bastante enojado, se detuvieron.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos e inmediatamente procedieron a la detención del sujeto, el cual se identificaba como escolta del gobierno municipal, mencionado incluso el nombre de un funcionario, sin embargo, los elementos de la Policía municipal le indicaron que había actuado mal, por lo tanto su detención para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, para que fuera el agente del Ministerio Público quien deslindara responsabilidades, ya que era deseo de la parte afectada proceder legalmente.

Se dio a conocer que los hechos se registraron sobre el cruce de las calles Noche Buena y 20 de Noviembre de la colonia en mención y de donde las autoridades municipales recibieron el reporte, en el sentido de que estaban sujeto amenazando con arma de fuego a las personas.

Al lugar llegaron varias unidades de seguridad pública municipal bajo el mando del subdirector operativo Carlos Arce Villaseñor, mismo que al llegar fue abordado por los vecinos quienes informaban que momentos antes un sujeto que se identificaba como escolta del gobierno municipal, había tenido una discusión con un vecino, sin embargo, dentro de la alegata el sujeto sacó el arma de fuego y lo encañonó, sin importarle que iba acompañado de su hija, situación por la cual los vecinos se molestaron bastante y llamaron de inmediato a los números de emergencia.

Los elementos de la Policía Municipal que lograron la detención del individuo armado, solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que fuera puesto a su disposición inmediatamente, para las investigaciones a seguir.

Hasta el momento la comisaría de seguridad pública municipal no ha emitido algún comunicado al respecto, tampoco el departamento de comunicación social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha dado a conocer su postura por el proceder de su escolta detenido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.