Detienen a ‘El Alacrán’, presunto jefe de sicarios en Acapulco

Ciudad de México. La Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron este sábado en la Ciudad de México a Edén Parra López, alias El Alacrán, supuesto jefe de sicarios del cártel Independiente de Acapulco.

En un comunicado conjunto los organismos señalaron que Parra cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

Asimismo, abundaron que la detención se llevó a cabo luego de que elementos de la Armada de México y de la PGR catearon un domicilio de la delegación Benito Juárez, en la capital del país, donde se logró capturar al supuesto delincuente en posesión de droga y de armas prohibidas por la ley.

Tras su detención, Parra López fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la delegación de la PGR en la Ciudad de México.

De acuerdo con medios informativos de Guerrero, El Alacarán es señalado por las autoridades de dicho estado como responsable de diversos hechos violentos en varias colonias de la periferia de Acapulco.

El detenido figuraba en la lista de los 50 presuntos delincuentes más buscados por el gobierno de Guerrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.