Detienen a director de casa hogar por abuso sexual infantil agravado

Presuntamente con engaños llevó a una menor de edad a un motel en donde abusó de ella *Estaba a cargo de la casa hogar de la colonia Benito Juárez en Puerto Vallarta

Los actos de investigación con perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía del Estado, llevaron a la captura de un sujeto que se encuentra señalado en la probable comisión de abuso sexual infantil agravado.

Se trata de Jorge Humberto A. quien de acuerdo con las pesquisas, dicho individuo fungía como director de una casa hogar ubicada en la colonia Benito Juárez en Puerto Vallarta y el 19 de enero del presente año, supuestamente llevó a una menor con engaños a un motel donde presuntamente abusó de ella.

Desde que tuvo conocimiento del hecho la Fiscalía Especial Regional realizó los actos de investigación correspondientes que dieron como resultado la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado.

Mediante un operativo, agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito VIII lo capturaron en la colonia Las Juntas, en Puerto Vallarta, por lo que le hicieron efectivo el mandamiento judicial y notificaron sus derechos constitucionales.

Posteriormente fue asegurado conforme lo establece el protocolo y quedó a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.

Se ratifica que a la persona mencionada en el presente boletín se le presume inocente y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación para combatir la impunidad y hacer valer el estado de derecho.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.