Detienen a cuatro policías de Tlajomulco acusados de desaparición forzada

6 marzo, 2024
Los agentes realizaron disparos al aire, rompieron los cristales del auto de la víctima y se lo llevaron, dejando a su hijo de 10 años en el lugar.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Cuatro policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga acusados de la desaparición forzada de un hombre a principios de este año fueron detenidos.

Según la carpeta de investigación, el delito ocurrió el pasado 4 de enero en la colonia San Agustín. La víctima estaba en compañía de su hijo de 10 años, salieron de una tienda de conveniencia y cuando se iban a subir a su auto marca Toyota, los policías les dijeron que el vehículo tenía reporte de robo.

Los elementos le dijeron al hombre que podrían llegar a un arreglo para dejarlo ir, pero debían ir a donde no hubiera cámaras. La víctima y su hijo subieron al vehículo, pero unas cuadras más adelante, los policías le cerraron el paso, realizaron disparos al aire y rompieron los cristales del auto.

Enseguida, los uniformados privaron de su libertad al hombre y dejaron al menor en el lugar.

Tras presentarse la denuncia y que se emitieran las órdenes de aprehensión, se montó un operativo conjunto de la Policía de Investigación y la Comisaría de Tlajomulco.

Los uniformados detenidos fueron identificados como Juan Martín R., José de Jesús G., Esteban Ramón B., y Baltazar A. Fueron puestos a disposición del juez de control al estar señalados por el delito de desaparición forzada.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

¡No te quedes fuera, sé parte de la comunidad Ocelote UAN en Bahía de Banderas!

Convocatoria 2025 abierta hasta el 30 de abril La Universidad

Auto chocó con un torton en la carretera Tepic-Mazatlán

El conductor del vehículo sedán fue trasladado de urgencia a