Detenido por secuestro en Tlajomulco de Zúñiga

El afectado es un cliente bancario, quien fue privado de su libertad cuando fue a realizar unos movimientos.Fue interceptado por sujetos desconocidos y pedían rescate a su familia *Fue rescatado por la Fiscalía y detuvieron a un sujeto

Comunicado.- Los datos aportados por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) fueron suficientes para que un juez vinculara a proceso a un sujeto por su probable participación en el secuestro de un hombre que se dedica al desarrollo inmobilario, el cual fue liberado sano y salvo.

Se trata de a Yani H., de 23 años, quien tendrá que permanecer un año en prisión preventiva oficiosa después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año en curso en un centro comercial ubicado en López Mateos Sur en Tlajomulco de Zúñiga.

Derivado de las investigaciones se logró obtener información de que la víctima se presentó ese día a una sucursal bancaria a realizar un movimiento, cuando fue abordado por varios sujetos armados quienes lo privaron de la libertad.

Posteriormente familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde tomó conocimiento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

El personal realizó diversos actos de investigación de campo y gabinete, logrando ubicar el lugar del cautiverio de la víctima, esto, en la colonia Arboledas de San Gaspar en el municipio de Tonalá.

En el lugar se implementó un operativo y se le liberó sana y salva a la víctima, llevando a cabo la detención en flagrancia de Yani H.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y al recabar varios datos de prueba se judicializó el caso.

Al tener conocimiento el Juez de Control y Oralidad que conoció valoró lo aportado por la Fiscalía del Estado y vinculo a proceso por el delito de secuestro agravado a Yani H., además como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.