Destruyeron 144 mil plantas de marihuana a narcos de Talpa de Allende

Con información de la PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, derivado de la destrucción de cinco plantíos y un secadero de mariguana.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del Representante Social de la Federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en los poblados de El Pedregoso, Atalaya y Platanitos, en el municipio de Talpa de Allende, localizaron cinco plantíos y un secadero de Cannabis Sativa (mariguana).

En esos cinco predios, los efectivos castrenses, destruyeron por medio de incineración 144 mil 800 plantas de mariguana, así como un secadero conteniendo 25 kilogramos de plantas del estupefaciente mencionado.

En dichos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Con esta destrucción de plantíos de mariguana, la SEDENA evita que se elaboren, distribuyan y comercialicen más de 15 millones de dosis de esta droga.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.